La admisión vía pruebas nacionales de selección universitaria -PSU- se denomina Admisión Ordinaria, es la principal forma de ingreso a esta Universidad y la más masiva del país. Ingresan por esta vía los egresados de la Enseñanza Media, a quienes se les exige la Licencia Media o su equivalente, y haber rendido de manera satisfactoria la PSU.
Además, la universidad cuenta con dos vías de admisión especial dirigidas especificamente orientadas a la equidad: Admisión intercultural y Admisión Talento e Inclusión UC

  • Admisión especial Intercultural

    Orientado a postulantes pertenecientes a pueblos originarios o inmigrantes, que deseen estudiar una carrera en la Facultad de Ciencias Sociales UC: Antropología-Arqueología, Psicología, Sociología o Trabajo Social. La vía de admisión especial intercultural considera dos casos con perfiles diferenciados:

    • Pueblos Originarios: Dirigido a alumnos pertenecientes a algún pueblo indígena chileno reconocido: mapuche, aimara, rapa nui (o pascuense), atacameña, quechua, colla, diaguita, alacalufe (o kawashkar) y yagán (o yámana).

    • Migrantes: Dirigido a estudiantes que han experimentado un proceso migratorio internacional que ha influido en su trayectoria escolar y dificultado sus posibilidades de acceso a la educación superior.

    Información sobre el proceso de postulación aquí.

  • Admisión especial Talento e Inclusión UC

    Antropología es parte del programa Talento e Inclusión UC, el cual consiste en una vía de admisión especial que contempla vacantes especiales destinadas a estudiantes destacados (que sean parte del 10% superior de su promoción en la enseñanza media), que provengan de establecimientos educacionales de dependencia municipal o particulares subvencionados, que pertenezcan a los primeros cuatro quintiles socioeconómicos y que hayan postulado a los beneficios del Mineduc.

    A los postulantes se les pide rendir algunos test y pruebas especiales, que buscan identificar características personales que no son medidos por los otros instrumentos de selección actuales, como son: resiliencia, compromiso social, motivación por la carrera, etc.

    A aquellos que queden seleccionados se les ofrecerá financiamiento especial por medio de becas y créditos que la Universidad les asigna en forma complementaria a los beneficios que les entrega el Estado y se les ofrece un completo programa de nivelación académica y acompañamiento tutorial de ser necesario.

    Para postular ingresa aquí.

  • Becas y beneficios del Ministerio de Educación

    La mayoría están dirigidas a pagar el total o una parte del arancel de la carrera a personas que pertenezcan hasta el tercer o cuarto quintil de ingreso. Existen otras becas que no son en base a condiciones socioeconómicas, como la Beca de Reparación dirigida a víctimas de violación a derechos humanos.

    Ingresa a aquí y encontrarás un cuadro resumen de las becas de arancel impartidas por el Ministerio de Educación.

    Ingresa a la página oficial del MINEDUC para mayor información sobre beneficios y requisitos de postulación. Recuerda que para postular a la mayoría de los beneficios que entrega el Mineduc debes completar el Formulario FUAS.

    Call Center MINEDUC : 600 600 26 26

  • Becas JUNAEB
    • Beca Indígena

    • Beca de Integración Territorial (para estudiantes de Isla de Pascua, Juan Fernández, Palena, Región de Aysén y Región de Magallanes)

    • Beca Magallanes y Antártica Chilena

    • Beca PSU (para financiar costo PSU)

    • Beca Chaitén

    • Beca Patagonia Aysén

    • Beca de alimentación

    • Beca de mantención

    Para mayor información pincha aquí.

  • Becas UC

Ponderaciones

Notas de Enseñanza Media 20%

1

Ranking 20%

2

Lenguaje 20%

3

Matemáticas 25%

4

Historia 15%

5

Puntaje de Corte 2018: 658,70