Inauguración del año académico 2015 contó con la visita del antropólogo Marcio Goldman

El profesor Marcio Goldman estuvo presente en la inauguración del año académico de Antropología UC 2015, con una clase magistral titulada "De la existencia de los brujos o cómo funciona la antropología". Este evento se realizó el día miércoles 8 de abril a las 18:00 en el auditorio de Historia, Geografía y Ciencia Política. En el evento participaron más de 100 personas, que llenaron el recinto. Al finalizar, los asistentes compartieron un vino de honor.

Marcio Goldman es Ph.D. en antropología social del Museo Nacional de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), y actualmente se desempeña como académico en el mismo lugar. Sus áreas de especialización incluyen la antropología política, la antropología de la religión y de las religiones afro-brasileñas y la antropología simétrica.  Actualmente realiza investigación de la cosmopolítica de las  religiones de origen africano en Brasil, a partir de estudio del Candomblé en la ciudad de Ilhéus, al sur de Salvador de Bahía.

El antropólogo participó además de otras instancias de diálogo académico durante su visita a nuestro país. Entre ellas estuvo el seminario "Por una Teoría Etnográfica del (Contra) Mestizaje”, que se realizó el jueves 9 de abril a las 17:30 en la sala de magíster del instituto de Sociología UC.

Ver Video Clase Magistral