6 / ABRIL

Cartografías de las Crisis, es un proyecto colaborativo de microetnografías, consideradas como tal por lo breve y focalizado del ejercicio de observación de aspectos sociales y culturales, tanto de la pandemia del Covid 2020 como del estallido social de 2019.

29 / SEPT - 15 / DIC

Desde el 29 de septiembre hasta el 15 de diciembre se realizará la primera versión del Seminario Online de Bioarqueología y Cronología, instancia de divulgación de interesantes aportes de investigadores nacionales e internacionales.

2 / OCT

La Escuela de Antropología UC invita a todos los interesados en el Programa de Doctorado en Antropología a asistir a la segunda charla informativa que se realizará vía Zoom el día 2 de octubre a las 13:00 hrs (Chile).

30 / MARZO

La pandemia por coronavirus ha significado un cambio global en las prácticas y dinámicas que se despliegan tanto en el espacio público como en el privado. Con la inquietud de comprender cómo se despliega este fenómeno en territorio chileno, nació Etnografías de la Pandemia.

26 / AGO - 4 / NOV

Desde el 26 de agosto hasta el 4 de noviembre se realizará la XX versión del Seminario en Investigación Antropológica Contemporánea, instancia de divulgación de interesantes aportes de nuestras investigadoras.

4 / JUN / 2020

El día 4 de junio a las 9:00 am se realizará la conferencia “Antropología, Futuros, Tecnología” que será dictada en español por la Profesora Sarah Pink de la Universidad de Monash (Australia).

24 / MAR - 30 / JUN

Desde el 24 de marzo hasta el 30 de junio se realizará la XXI versión del Seminario en Investigación Antropológica Contemporánea, instancia de divulgación de interesantes investigaciones.

4 / AGOS / 2020

La Escuela de Antropología UC invita a todos los interesados en el Programa de Doctorado en Antropología a asistir a la charla informativa que se realizará vía Zoom el día 4 de agosto a las 16:00 hrs (Chile).

9 / MAR / 2020

En este conversatorio participan tres antropólogos con experticias temáticas y regionales distintas, para reflexionar sobre la relación entre teoría y práctica en los debates contemporáneos y en sus experiencias profesionales.