Robert Drennan dictará taller sobre los retos de la Arqueología

9 / MAY / 2019

En el contexto de su visita a Chile, el destacado arqueólogo Prof. Robert D. Drennan dictará el taller "Los retos de la arqueología internacional: comparación y colaboración".

La invitación es el jueves 9 de mayo entre las 10:00 y las 13:00 h. en la Sala de Magíster del Instituto de Sociología UC, Campus San Joaquín.

La actividad es gratuita y con cupos limitados. Inscripción, aquí.

Robert D. Drennan es Distinguished Professor del Departamento de Antropología de la Universidad de Pittsburgh (Pensilvania, Estados Unidos) y fundador del Center for Comparative Archaeology de la misma universidad.

Es Ph.D. en Antropología por la Universidad de Michigan (1976) y miembro de la National Academy of Sciences de los Estados Unidos desde 2004. En 2016 la Society for American Archaeology le otorgó el "Award for Excellence in Latin American and Caribbean Archaeology" por sus contribuciones en el desarrollo de la arqueología latinoamericana.

Su investigación se centra en el estudio arqueológico del surgimiento de la desigualdad social y de las sociedades complejas tempranas. Estos intereses lo han llevado a desarrollar colaboraciones académicas y trabajo de campo en México, Colombia y China. Además, como parte del Departamento de Antropología de la Universidad de Pittsburgh, ha tenido un relevante rol en la formación doctoral de generaciones de arqueólogos latinoamericanos.