XIX Seminario de Investigación Antropológica Contemporánea

21 AGO - 2 OCT /2019

Desde el 21 de agosto hasta el 2 de octubre se realizará la XIX versión de nuestro Seminario en Investigación Antropológica Contemporánea.

En su sesión inaugural, tendremos como invitada a Valentina Figueroa (Universidad Católica del Norte), quien expondrá: “Arqueología de la Postminería en el Atacama Extractivista”.

Como ya es tradición, el horario de las sesiones será de 13 a 14:30 hrs, en la sala de Seminario de la Escuela de Antropología, ubicada en 2° piso de la Facultad Ciencias Sociales. La invitación es gratuita y liberada.

Sesiones
21 ago. // Valentina Figueroa (Universidad Católica del Norte)
“Arqueología de la Postminería en el Atacama Extractivista”

28 ago. // Pamela Jorquera (Universidad de Chile)
“Vivencias de vejez en un pueblo pirquinero: Una etnografía del tiempo”

4 sept. // Virginia McRostie (Pontificia Universidad Católica de Chile)
“¿Paisajes naturales en América precolombina? La historia ecológica de los bosques del Desierto de Atacama, Chile”

25 sept. // Kelsey Chatlosh (City University of New York)
“El reconocimiento como reproducción social, y la política de la temporalidad: una mirada desde una investigadora del proyecto político de las agrupaciones Afro-Chilenas”

2 oct. // Joe Feldman y Francisca Moraga (Pontificia Universidad Católica de Chile)
“Antropología, análisis de texto y discursos populistas en el Perú contemporáneo.”

Información y contacto:
Piergiorgio Di Giminiani // Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descarga el programa, aquí.