Conferencia “Antropología, Futuros, Tecnología” por Sarah Pink

4 / JUN / 2020

El día 4 de junio a las 9:00 am se realizará la conferencia “Antropología, Futuros, Tecnología” que será dictada en español por la Profesora Sarah Pink de la Universidad de Monash (Australia).

Respecto de la temática de esta conferencia, en tiempos de crisis global, como la actual pandemia de coronavirus, se vuelve urgente repensar el rol de la Antropología fuera de las aulas universitarias con el fin de contribuir a los desafíos futuros, sobre todo relativo a los campos de la tecnología y de la comunicación. Tradicionalmente, la Antropología se ha caracterizado por un claro distanciamiento disciplinario respeto a las ciencias de las tecnológicas, informáticas y comunicación. El futuro necesita una Antropología capaz ya no solo de describir o analizar, sino de crear y diseñar una variedad siempre mas amplia de procesos que son necesariamente provocadores, disruptivos, adaptables y reflexivos.

Sarah Pink es directora del Laboratorio de Investigación de Tecnologías Emergentes, que lleva a cabo una investigación interdisciplinaria e internacional crítica centrada en tecnologías inteligentes emergentes, automatización, datos, futuros digitales, seguridad y diseño para el bienestar. Los proyectos actuales investigan los vehículos autónomos de conducción, la movilidad como servicio, los futuros de energía digital, el auto seguimiento y las tecnologías portátiles, los teléfonos inteligentes y los futuros de tecnología personal, el uso de tecnología digital en la vida cotidiana y el diseño de atención médica. Más información de Sarah Pink.

¿Quieres inscribirte y tener acceso a la conferencia? Pincha aquí.