Inicio Extensión Extensión Charlas Magistrales de inauguración del año académico
Charlas Magistrales de inauguración del año académico PDF Imprimir E-mail

Desde el año 2013, realizamos una charla de inauguración del año académico, en cuya ocasión contamos con la presencia de una figura relevante de la antropología en el panorama mundial, invitada por el equipo del Programa en razón de sus aportes en los debates contemporáneos de la disciplina. Este año 2017 contamos con la presencia de la Profesora Marisol de la Cadena, de la University of California Davis queien dictó la charla titulada "Cuando la Naturaleza no es común", el día el martes 13 de junio, en el Auditorio de la Facultad de Letras, Campus San Joaquín. Abajo se muestran los títulos y expositores de todas las charlas. Además todas las charlas magistrales y otras conferencias realizadas en el marco del programa las pueden encontrar en nuestro canal de youtube.

2013             “Etnografías de parentalidad: economías y políticas de parentesco”   Jeannette Edwards (University of Manchester).
 2014  "El Gobierno Humanitario"
 Didier Fassin (EHESS, París).
 2015  “Sobre la existencia de los brujos o cómo funciona la antropología”  Marcio Goldman (Museo Nacional de la Universidad  Federal de Río de Janeiro).
2016 "One World Anthropology” Tim Ingold (University of Aberdeen).
2017 “Cuando la Naturaleza no es común…” Marisol de la Cadena (University of California, Davis)