Inicio Noticias Charla inauguración año académico 2018

Charla inauguración año académico 2018 PDF Imprimir E-mail

afiche 2 charla - doble carta finalEl programa de Antropología UC tiene el agrado de invitarlos a la clase magistral dictada por la Profesora Clara Han, titulada “Los ecos de una muerte (Echoes of a Death)”. Esta clase magistral será el hito de la inauguración del año académico de antropología, a celebrarse el día miércoles 25 de abril a las 18:00, en  el Auditorio de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencias Políticas, Campus San Joaquín (Av. Vicuña Mackenna 4860). La actividad es abierta y liberada al público.

Clara Han es una destacada antropóloga y miembro del Departamento de Antropología en Johns Hopkins University. Sus investigaciones se centran en torno a temas como pobreza, enfermedad, cuidado y violencia, así como también, en las formas en que se representan estos temas en la etnografía, a través de la atención a la vida cotidiana. Ha realizado un extenso trabajo de campo en Santiago de Chile, investigación publicada en el libro “Life in Debt: Times of Care and Violence in Neoliberal Chile” (2012).

En el marco de su visita a nuestro país, la profesora Clara Han además dirigirá el taller “Barrio: escala y método” a realizarse el día  viernes 27 de abril, de 14:00 a 17:00 hrs. Actividad que ha tenido una alta convocatoria y ha completado todos los cupos disponibles.