Inicio Noticias Conversatorio y charla magistral de Michael Taussig

Conversatorio y charla magistral de Michael Taussig PDF Imprimir E-mail

Taussig conv webMichael Taussig es un destacado antropólogo australiano conocido por sus provocativos estudios etnográficos y su estilo poco convencional dentro del campo académico. Es profesor de antropología en la Universidad de Columbia en Nueva York. Además de sus numerosas publicaciones antropológicas, los escritos de Michael Taussig sobre Walter Benjamin y Karl Marx han sido elogiados más allá de su campo, especialmente en relación con la idea del fetichismo de las mercancías.

Durante su estadía en Chile, Taussig participará en dos eventos. En primer término, el 10 de enero, ofrecerá el conversatorio Mastery of Non-Mastery. Este, responde a una proposición de Taussig para discutir con investigadores y académicos en Chile el texto Mastery of Non-Mastery, el cual será distribuido previamente entre los participantes del evento. El desafío del conversatorio es desplegar una discusión acerca del dominio de la no-maestría y explorar sus singulares modalidades de expresión. El evento busca así suscitar un espacio de reflexión acerca de las posibilidades que abre el dominio de la no-maestría para resistir a la abstracción e inclinarse a otras formas de conocimiento sensorial que incluyan la de-sublimación del concepto en el cuerpo y en la imagen.

Cupos limitados. Inscrpciones Consersatorio aquí

El día 11 de enero, en tanto, Taussig ofrecerá una charla magistral titulada "El grito del burro. La facultad mimética en zonas de masacre y paramilitarismo. El estilo y el mensaje del trabajo de Michael Taussig se derivan de impresiones formadas durante sus primeras experiencias con narrativas culturales conflictivas en la lucha entre las guerrillas y los paramilitares en Colombia. Es a partir de estas experiencias que arranca la presente charla magistral, la cual aborda la facultad mimética como la naturaleza que la cultura usa para crear una segunda naturaleza, la facultad de copia, imitación, la capacidad para armar modelos, explorar diferencias, caer en y llegar a ser otro.

Cupos limitados. Inscrpciones Charla magistral aquí