Inicio Noticias Profesor Ángel Aedo se adjudica FONDECYT de iniciación 2017

Sección Novedades

Profesor Ángel Aedo se adjudica FONDECYT de iniciación 2017 PDF Imprimir E-mail

foto angel EASA milan

El profesor del Programa de Antropología, Ángel Aedo, se ha adjudicado recientemente un FONDECYT de Iniciación, ubicado en el lugar N° 1 del Grupo de Estudio de Antropología y Arqueología CONICYT. El proyecto titulado "Subjects of Prevention. An Ethnography of State Action among Families Affected by Parental Imprisonment", se desarrollará entre 2017 y 2020, con el cual se busca explorar cómo ética y política se entrelazan en el marco de la acción preventiva y reparadora del Estado entre familias afectadas por encarcelamiento parental.

Mediante la implementación de un enfoque etnográfico que combina los aportes del análisis del discurso, el análisis documental y las entrevistas en profundidad, el estudio busca contribuir a una mejor comprensión de las formas en que los valores morales en el contexto de las acciones preventivas del Estado circulan y son entrelazados con experiencias de desigualdad y afectos ambivalentes en familias de presos. La investigación propone establecer un diálogo interdisciplinario entre diversos estudios y perspectivas teóricas sobre las interrelaciones entre castigo, prevención, reparación y desigualdad en nuestra sociedad.

 

Instituto de Sociología

Mapa del sitio
2012 Pontificia Universidad Católica de Chile - Antropología, Tel: (56) 2354 4648 - (56) 2354 7200 - Correo: antropologia@uc.cl
Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul (Campus San Joaquín) - Casilla 306, Correo 22, Santiago