Inicio Noticias Antropología UC recibe fondo internacional para implementar su programa de Doctorado

Antropología UC recibe fondo internacional para implementar su programa de Doctorado PDF Imprimir E-mail

logo Wenner Gren cuerpoUna de las fundaciones más importantes del mundo en el ámbito del apoyo a la investigación antropológica, la Fundación Wenner-Gren, acaba de notificar al programa de Antropología UC de la entrega de un fondo de apoyo institucional que asciende US$ 125.000, el cual tendrá como objetivo la implementación del programa de Doctorado de la repartición UC durante un lapso de cinco años.

La Fundación Wenner-Gren para investigación antropológica, con sede en Nueva York,  es una institución privada dedicada a promover el desarrollo de la disciplina antropológica a lo largo del mundo. Es una de las organizaciones más importantes a nivel mundial como fuente de recursos para financiar proyectos en el campo de los estudios antropológicos a  lo largo y ancho del orbe. Es una institución activamente involucrada con la comunidad antropológica internacional en diversas áreas, articulando distintas redes de colaboración e intercambio de conocimiento.

Programa de Doctorado

Antropología UC busca establecer y sostener un programa de Doctorado de renombre internacional, que contribuya a la profesionalización de la Antropología sociocultural en Chile. Para esto se ha asociado con la University College of London, Stanford University y la Pontificia Universidad Católica del Perú. El levantamiento del programa, implica: apoyar las actividades de un comité asesor internacional para el programa; proveer recursos institucionales para la formación de estudiantes de doctorado; generar un intercambio con facultades asociadas; apoyar los estudios de campo desarrollados por los estudiantes y buscar la participación de estudiantes UC y de las instituciones asociadas en formación y actividades profesionales. Al final del quinto año de implementación, se espera el haber establecido un programa de Doctorado innovador que se nutra de la experiencia de las tres instituciones asociadas y que combine, además, elementos de la formación doctoral en América Latina, Norteamérica y Europa.