Inicio Noticias Publicación del libro “Fluid Spirits” de la profesora Diana Espirito Santo

Publicación del libro “Fluid Spirits” de la profesora Diana Espirito Santo PDF Imprimir E-mail

Fluid Spirits II

Recientemente ha sido publicado el libro “Fluid Spirits. Cosmology and Change in Contemporary Brazilian Umbanda” de la profesora de nuestro programa Diana Espírito Santo

Umbanda es un fenómeno urbano del siglo XX, a menudo descrito en la literatura como la primera religión "nacional" o verdaderamente "brasileña" de Brasil. Al principio, se pensó que Umbanda unía las formas elitistas de la mediumnidad espiritual derivada de Europa y las tradiciones afrobrasileñas racialmente estigmatizadas. A través del análisis de las narrativas de la posesión de los espíritus y la mediumnidad, descubrimos cómo los umbandistas experimentan un diálogo creativo entre las normas culturales y un cosmos que a menudo las trasciende. Fluid Spirits es un libro esencial sobre la religión brasileña de incorporación de espíritu de Umbanda. Al enfatizar la agencia de Umbandistas, La profesora Espírito Santo explora un camino entre los estudios que leen a Umbanda como un reflejo de la cultura y la sociedad brasileña y de las propias cosmovisiones de los umbandistas.

El libro publicado por Caribbean Studies Press, ya se encuentra disponible en el siguiente link