Inicio Noticias The Guardian y The New York Times publican reportajes sobre Gorongosa

The Guardian y The New York Times publican reportajes sobre Gorongosa PDF Imprimir E-mail

Rift

La semana pasada, el diario británico The Guardian publicó un reportaje sobre el Parque Nacional Gorongosa en Mozambique, localidad donde el académico de Antropología UC, Felipe Martínez, realiza investigación de campo en primatología y paleoantropología junto a un equipo internacional desde 2016.

El Parque Nacional Gorongosa se localiza en el extremo sur del Gran Valle del Rift. Gorongosa es considerado un hito en restauración y conservación de ecosistemas. Durante la guerra civil de Mozambique (1977-1992) la fauna de mamíferos del parque se redujo en un 90%. Desde el año 2008 se inicia un proyecto de restauración a gran escala en Gorongosa.

IMG 6525 pequeña

En la actualidad, el ecosistema de Gorongosa ha revivido. El reportaje de The Guardian destaca el rol de las mujeres que trabajan en el Parque. Además, a fines de Julio 2018 el periódico The New York Times publicó un reportaje sobre la recuperación de Gorongosa.