Inicio Noticias Visita académica profesor Magnus Course

Visita académica profesor Magnus Course PDF Imprimir E-mail

magnus couse foto grandeEl profesor Magnus Course de la University of Edinburgh realizará una visita académica y dos eventos públicos en nuestro programa, durante la última semana de noviembre.

La investigación de Magnus Course se interesa por las relaciones entre parentesco, ser persona [personhood], poder,  lenguaje y tierra. Completó su doctorado sobre parentesco y ser persona entre los mapuches del sur de Chile, en la London School of Economics. Es autor numerosas publicaciones, además de dos colecciones editadas; una (con Suzanne Oakdale) sobre autobiografías indígenas en las tierras bajas de Sudamérica; la otra (con Maya Mayblin) sobre nuevos enfoques antropológicos para el sacrificio. Actualmente se encuentra involucrado en una nueva investigación sobre las intersecciones entre pesca y cultura gaélica en las Hébridas Exteriores.

En el marco de esta visita, Magnus Course realizará encuentros con miembros del nuestro programa para el diseño de actividades futuras de cooperación académica. Además habrá dos eventos públicos. El primero es el miércoles 29 de noviembre a las 1630 en la Sala Seminario de Antropología. The Sea Without Us: towards an anthropocentric vitalism in Heridean fishingEl día jueves 30 de noviembre se lanzará el libro "Mapuche ñi mongen. Persona y sociedad en la vida mapuche rural" publicado por Ediciones Pehuén y que cuenta con un prefacio de José Quidel y la traducción del miembro de nuestro programa Marcelo Gonzalez. El lanzamiento del libro se realizará en la sala 1 del Centro de Extensión UC a las 19:00 hrs,  y contará con las intervenciones de Fernando Pairican (USACH) y José Isla (Universidad de Chile).