fassin cropCon el auditorio de la Facultad de Historia repleto, se realizó el pasado viernes 7 de septiembre la ultima actividad pública del destacado antropólogo, sociólogo y médico Didier Fassin. 

En su charla magistral titulada: "Crítica de la razón punitiva", el profesor James D. Wolfensohn de ciencias sociales del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Princeton y director de estudios en la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París, expuso una genealogía del castigo nutrida por la filología, la historia, la antropología y una etnografía de la policía, de la justicia y de las cárceles llevada a cabo durante 6 años, invitando con ello a una profunda reflexión acerca de lo que es castigar, a quienes se castiga y para que.

La masiva asistencia de cientistas sociales, antropologos/as, academicos/as y estudiantes, posibilitó además un frutifero diálogo, en que las preguntas de la audiencia permitieron que las reflexiones del profesor Fassin se vincularan con las formas en que adquiere el uso del castigo en nuestra realidad local