Afiche de la Cadena pequeño

 

Como ya es tradición, el Programa de Antropologia UC, contará con la presencia de una figura destada de la disciplina, para la inauguración del año académico 2017. 

 

 

 

0001 1

Como ya es tradición, el Programa de Antropología UC, contará con la presencia de una figura destacada de la disciplina, para la inauguración del año académico 2017. En esta ocasión nos visitará la antropóloga Marisol de la Cadena, actualmente profesora de la University of California Davis, quien dictará la charla titulada "Cuando la Naturaleza no es común...".

Sus líneas de investigación se relacionan al ámbito de los Estudios de Ciencia y Tecnología (STS), y lo que ella ha denominado "aperturas ontológicas" ("ontological opening"). Su primer libro, Indigenous Mestizos: The Politics of Race and Culture in Cuzco, Peru, 1910-1991, (2000) es un análisis histórico y etnográfico de las relaciones de raza en los Andes. Su libro más reciente, Earth Beings. Ecologies of Practice Across Andean Worlds (2015) está basado en conversaciones con dos quechua hablantes del Cuzco. A través de estas conversaciones surgen reflexiones conjuntas sobre la intersección entre la política moderna (y la historia), con los seres de la tierra (y lo a-histórico), donde se encuentran y divergen, excediéndose mutuamente. 

La clase inaugural ha sido programada para el día martes 13 de junio, a las 18:00 hrs. en el auditorio de Historia, Campus San Joaquín. La actividad es abierta y gratutita al público. ¡Los esperamos!