libro diana cuadrado

Recientemente ha sido publicado el libro “Articulate Necrographies: Comparative Perspectives on the Voices and Silences of the Dead” de la profesora de nuestra Escuela, Diana Espírito Santo.

Más allá de los marcos de la antropología de la muerte, "Articulate Necrographies" ofrece una nueva y dramática forma de estudiar a los muertos y sus interacciones con los vivos. La antropología tradicional ha tendido a dicotomizar entre las sociedades donde la muerte "habla" y aquellas donde la muerte es "silenciosa": la última se considera "científica" y la primera "religiosa" o "mágica". La colección introduce el concepto de "necrografía" para describir la forma en que la muerte y los muertos crean sus propios tipos de biografías en y entre los vivos, y pregunta qué tipo de articulaciones y silencios produce esto a su vez en la vida de los afectados.

El libro, editado por Anastasios Panagiotopoulos y Diana Espírito Santo, fue publicado por Berghahn Books y se encuentra disponible en el siguiente link.