Grado Académico: Licenciado en Arqueología

Título Profesional: Arqueólogo(a)

Duración: 10 semestres

Ver Malla Curricular PDF

El plan de estudios de Arqueología enfatiza una reflexión teórica con una formación metodológica interdisciplinaria y especialización en trabajo de campo y laboratorio. El quinto año profesionalizante apunta a consolidar la especialización en tres ejes laborales: investigación, empresa y patrimonio. Los profesionales egresarán con una clara perspectiva de su responsabilidad frente al desarrollo y manejo del patrimonio cultural y natural.

  • Plan Común

    El plan de estudios de Antropología se divide en un ciclo inicial o plan común que abarca los primeros 4 semestres, en donde se entrega una base teórico-metodológica a través de cursos introductorios en Antropología y Arqueología, así también cursos sobre procesos históricos y sociales y métodos en ciencias sociales, entre otros. A partir del 5° semestre, se pasa al ciclo de especialización conducente a las licenciaturas en Antropología sociocultural y Arqueología, y a los títulos profesionales de Antropólogo(a) y Arqueólogo(a) respectivamente.

  • Campo laboral

    El arqueólogo egresado de la UC puede desempeñarse de forma profesional en las siguientes áreas: - Investigación científica tanto a nivel nacional como internacional. - Gestión patrimonial en organismos públicos y privados, como museos y fundaciones. - Diseño, implementación y evaluación de políticas públicas (patrimonio, memoria, arqueología forense). - Estudios de impacto ambiental en el ámbito de obras públicas y privadas, a través de empresas y consultoras.