¿Qué sujeto, cuál conflicto? Subjetividad, Política y Relaciones Interculturales en América Latina y el mundo.

Del 12 al 14 de diciembre, Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago de Chile

Conferencistas:

·         Profesora Elizabeth Povinelli (Universidad de Columbia, Nueva York)

·         Profesor Thomas Csordas (Universidad de California, San Diego)

·         Profesor Peter Gow (Universidad de St. Andrews, Escocia)

·         Senior Researcher Steffen Jensen (Instituto DIGNITY, Dinamarca)

·         Profesora Asociada Nancy Postero (Universidad de California, San Diego)

·         Profesora Asociada Kimberly Theidon (Universidad de Harvard)

El Centro Interdisciplinario de Estudios Indígenas e Interculturales – ICIIS de la Universidad Católica de Chile en colaboración con la Red de Investigación sobre Subjetividad Política del Departamento de Antropología de la Universidad de Copenhague invita a participar del seminario internacional ¿Qué sujeto, cual conflicto? – Subjetividad, política y relaciones interculturales en América Latina y el mundo. Invitamos a los investigadores a reflexionar sobre cómo estudios de caso y/o marcos teóricos pueden informar y renovar nuestra comprensión sobre la subjetividad y el conflicto en el ámbito político en general y de las relaciones interculturales en particular.

La convocatoria se encuentra abierta para recibir ponencias, tanto en inglés como en  español, provenientes del campo de la antropología y otras disciplinas afines tales como psicología, sociología, ciencias políticas, historia, filosofía, etc. Los resúmenes deben ser de un máximo de 200 palabras, señalando la afiliación institucional del investigador. Los resúmenes deben ser enviados a Helene Risør al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a más tardar el 15 de septiembre de 2013. La nota de aceptación será enviada a más tardar el 1º de octubre de 2013. Una vez aceptada la ponencia, los investigadores provenientes de países latinoamericanos podrán postular a una beca de traslado y alimentación. Consultas sobre el seminario deben ser dirigidas a Helene Risor (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o a Francisca Massone (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Para mayor información ver Call for papers diciembre español

Call for papers:

What subject, which conflict?Subjectivity, Politics, and Intercultural Relations in Latin America and beyond

Interdisciplinary Center for Intercultural and Indigenous Studies - ICIIS - PUC

December 12th – 14th 2013, P. Universidad Católica, Santiago de Chile.

Confirmed Key-notes:

·         Professor Elizabeth Povinelli (Columbia University, New York)

·         Professor Thomas Csordas (University of California, San Diego)

·         Professor Peter Gow (University of St Andrews, Scotland)

·         Associate Professor Nancy Postero (University of California, San Diego)

·         Associate Professor Kimberly Theidon (Harvard University, Cambridge)

·         Senior Researcher Steffen Jensen (DIGNITY Institute, Denmark)

The Interdisciplinary Center for Intercultural and Indigenous Studies – ICIIS, Universidad Católica de Chile in collaboration with the Research Network for Political Subjectivity – Department of Anthropology, Copenhagen University is organizing the international research seminar What subject, which conflict? – Subjectivity, politics and intercultural relations in Latin America and beyond. The seminar sets its focus on the relationship between subjectivity and conflict with regards to intercultural relations.

We ask key-note speakers and presenters to elaborate on the ways in which specific cases and/or theoretical frameworks may inform and renew our understanding of subjectivity and conflict with regards to the political realm in general and intercultural relations in specific. We welcome papers from anthropology and akin disciplines such as psychology, sociology, political science, history, philosophy, etc. and ask to send an abstract of 200 words, indicating institutional affiliation to Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. by September 15th 2013 at the latest. Researchers from Latin America would be able to apply for funding, previous acceptation of their papers. Note of acceptance will be send out by October 1st 2013. Questions regarding the seminar may be directed to Helene Risør: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. or Francisca Massone: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

For more information see Call for papers- What subject, wich conflict

ICIIS 2 JPGLogoUC ColorLogo uahcudp