Estudiantes de Antropología UC visitan sitio arqueológico Cuchipuy

Los estudiantes de Antropología Social de la UC participaron en una visita guiada por el museo de sitio de Cuchipuy (Comuna de San Vicente de Tagua Tagua) lugar en donde se realizaron hallazgos de más de 8 mil años de antigüedad.

Cuchipuy es uno de los cementerios arqueológicos más antiguos de Chile y América, con fechados de hasta 8 mil años antes del presente. El sitio se encuentra ubicado en el borde de la antigua Laguna de Taguatagua, la cual fue desecada a finales del siglo XIX. Las excavaciones en este sitio fueron realizadas a finales de la década de los setenta y comienzos de los ochenta. Cuchipuy presenta cuatro niveles de ocupación, cada uno de ellos exhibe evidencias características del tipo de subsistencia que tenían sus habitantes (caza y recolección, horticultura, pesca).

Los estudiantes fueron guiados en el recorrido por el profesor del ramo “Introducción a la Arqueología”, Roberto Campbell, y por el profesor del ramo “Introducción a la Antropología Biológica”, Felipe Martínez.

cuchipuy1