Llamado a concurso para profesor asistente en Antropología UC

UC imagenEl Programa de Antropología de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2ª en Latinoamérica según el ranking QS 2013) hace un llamado de postulaciones para el puesto de profesor asistente en antropología sociocultural, empezando en mayo de 2014 (a más tardar agosto de 2014).  Preferencia de área de investigación: salud y medicina.  El candidato debe tener un título de doctor (PhD) en antropología social-cultural (obtenido después del 2004).  El Programa busca candidatos cuyo trabajo demuestre un compromiso con el trabajo de campo etnográfico, que tenga el potencial de una carrera de publicaciones internacionales, y con capacidades de trabajo en equipo.  Se requiere de dedicación y habilidades para impartir cursos de pregrado (entre 2 y 3 cursos al año en sistema semestral).  El candidato tendrá responsabilidades en gestión de proyectos de investigación y participará activamente en la consolidación del programa de pregrado, el cual comenzó en marzo de 2013.  Salario es competitivo.  El plazo de la postulación vence el 31 de marzo de 2014, para asegurar total consideración dentro de la nómina.  La Facultad de Ciencias Sociales y el Programa de Antropología estarán a cargo del proceso de selección, el cual concluirá el 30 de Abril de 2014.

Se les ruega a los y las postulantes enviar (1) CV, (2) carta de intención en perspectiva de docencia e investigación, máximo 1.500 palabras, (3) dos cartas de recomendación, por correo electrónico a Sofía Ugarte (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Anthropology Unit invites applications for an appointment at the assistant professor 2014

The Anthropology Unit of the Faculty of Social Sciences of the Pontificia Universidad Católica de Chile (ranked 2nd in Latin America, QS 2013) invites applications for an appointment at the assistant professor (junior lecturer) level in socio-cultural anthropology to begin May 2014 (August 2014 at most). Preferred area of study: health and medicine. The successful candidate will have a PhD in Social-Cultural anthropology (awarded after 2004). We particularly seek candidates whose work demonstrates a continuing commitment to ethnographic fieldwork, potential to maintain a successful publishing career at international level and abilities to work in team. Dedication and ability to teach undergraduate courses is required (2 to 3 courses a year in a semester system). The successful candidate will undertake the management of research projects and will participate in the consolidation of the undergraduate program, which began in March 2013. Knowledge of Spanish is required to apply for this post. Full fluency in Spanish is expected by the first year of employment. Salary is competitive. Application deadline is March 31st, 2014 to ensure full consideration. Short-listed candidates will be asked to submit a sample of their work and will be interviewed. The faculty of the Anthropology unit will be in charge of the selection process, which will conclude by April 30th.

Please send (1) CV, (2) personal statement on teaching and research projections (maximum 1500 words) and (3) two reference letters via email to Sofia Ugarte (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).