Llega a Antropología UC la destacada profesora Nancy Postero (UC San Diego)

nancy postero 1Desde el mes de Agosto hasta el mes de Diciembre del 2014, el Programa de Antropología y el Centro Interdisciplinario de Estudios Interculturales e Indígenas (ICIIS) tiene el agrado de recibir como profesor visitante a la destacada antropóloga PhD Nancy Postero de la Universidad de California San Diego. La profesora Postero tiene vasta experiencia en el estudio de la relación entre multiculturalismo y neoliberalismo, especialmente en Latinoamérica. Ha realizado trabajo de campo en Bolivia desde 1994, analizando el multiculturalismo como un régimen de ciudadanía y el protagonismo indígena en las actuales reformas neoliberales.  Sus trabajos más recientes reflexionan al proyecto “descolonizador” del gobierno de Evo Morales, la performance política en Bolivia, como también los procesos de cambio social y el post-neoliberalismo de Latinoamérica.

Algunas de sus publicaciones son:

2007  Now We Are Citizens, Indigenous Politics in Post-Multicultural Bolivia. Stanford, CA: Stanford University Press. (294pp)

2009 Ahora Somos Ciudadanos.  Translation into Spanish by Hernan Calla Ortega. Muela del Diablo Editores, La Paz, Bolivia.

2013. Postero, Nancy, ed. The Politics of Indigeneity in Bolivia, Past and Present. Special Issue of Latin American and Caribbean Ethnic Studies (LACES).  Authored the Introduction: Negotiating Indigeneity, vol. 8(2).

Las actividades que realizará la profesora Postero en su estadía serán participar de seminarios, talleres y grupos de estudio, y continuar sus investigaciones y publicaciones con la colaboración de académicos del Programa y del ICIIS. Próximamente, la profesora presentará en el coloquio "Reconocimiento y Derechos Humanos" que organiza el ICIIS y que se llavará a cabo el 9 de Septiembre.