Charla Magistral Prof. Mario Aguilar (U. St Andrews) sobre rituales nacionales del Tíbet

rsz charla magistral mario aguilarEl Programa de Antropología tiene el agrado de recibir al Professor Mario Aguilar (University of St. Andrews) quien dictará la charla “Ngawang Lobsang Gyatso y los rituales nacionales del Tíbet: Reflexiones sobre una antropología de la historia" a realizarse el día 5 de Septiembre a las 14:00hrs Sala Magíster del Instituto de Sociología UC (3er piso del Edificio de Ciencias Sociales, Campus San Joaquín).

El Professor Aguilar es Director of Research de la School of Divinity y director del Centre for the Study of Religion and Politics (CSRP) de la University of St. Andrews (Escocia). Su trabajo de investigación abarca múltiples temáticas de religión. Una de sus tématicas es el estudio de la teología de la contemplación y la historia de la vida monástica en el cristianismo, el budismo y el hinduismo. Algunas de sus publicaciones en esta área son: Contemplating God, Changing the World (2008), The Stranger in Thomas Merton and the 14th Dalai Lama (2010) y Merton, Marcuse and Monasticism: Critical Dialogues on Love and Religious Diversity (2010). También se ha abocado a estudiar las teologías y la historia de la Iglesia Católica en América Latina haciendo una publicación de la biografía del Papa Francisco (Pope Francis: His Life and Thought, 2014) y otros trabajos ( Social History of the Catholic Church in Chile 2004, The History and Politics of Latin American Theology 2008). El estudio de la contemplación y la historia de la religión le llevaron a estudiar el Tíbet, su diálogo histórico con las misiones jesuíticas y su lucha por la liberación.