Charla Magistral del Prof. William McGrew (U. Cambridge): "Is Primate Tool Use Special?"

mcgrew1El profesor Felipe Martínez del Programa de Antropología tiene el agrado de invitarlos a la charla magistral del Professor William McGrew (University of Cambridge), titulada "Is Primate Tool Use Special?" a realizarse el día Lunes 13 de Octubre a las 12:00 horas en la Sala Abate Molina, Facultad de Ciencias Biológicas de la UC.

William McGrew es profesor de primatología en la División de Antropología Biológica de la Universidad de Cambridge. Doctorado en Psicología (Universidad de Oxford, 1970) y Antropología Social (Universidad  de Stirling, 1990), McGrew ha dedicado su vida a estudiar el comportamiento de los chimpancés en su hábitat natural. Su trabajo es una referencia obligada en estudios sobre uso de herramientas en  Primates no-humanos. El tema es de gran relevancia para comprender la  herencia evolutiva compartida entre seres humanos y chimpancés. Entre  sus libros más influyentes se encuentran: “The Cultured Chimpanzee:  Reflections on Cultural Primatology” (2004); y “Chimpanzee Material Culture: Implications for Human Evolution” (1992).

*Realizado con el aporte de la Vicerrectoría de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

mcgrew2