El programa de antropología UC inicia el año 2015 con dos nuevos académicos

profesores-nuevosEl equipo de académicos de antropología sumó en este inicio de año académico dos nuevos miembros, ambos provenientes de destacadas universidades y con áreas de interés que vienen a enriquecer el trabajo que se realiza en este programa. Uno de ellos es Cristián Simonetti, quien completó el 2012 su doctorado en antropología social en la Universidad de Aberdeen. Actualmente está realizando un estudio postdoctoral en el departamento de antropología de la misma universidad, titulada ‘Las Conceptualizaciones del Tiempo en el Estudio Interdisciplinar del Cambio Climático’. Este semestre además realizará el curso ´Paradigmas Antropológicos´ para los estudiantes de primer año de la carrera.
Por su parte, Diana Espirito Santo realizó sus estudios de antropología en la London School of Economics y en la University College London  -magíster y doctorado, respectivamente. Sus intereses se centran en temáticas de posesión, mediación espiritual y conceptos de salud y enfermedad, que ha estudiado principalmente en el contexto de la religión afro-cubana. Además en sus investigaciones postdoctorales ha profundizado en prácticas afro-brasileñas en Río de Janeiro. Su proyecto actual se titula "Intersecciones biográficas, paisajes morales, y el reciclaje de la historia en cultos contemporáneos afrocubanos para los muertos". Por otra parte, el segundo semestre estará a cargo del curso ´Cultura y Mente´.
Con la llegada de Cristián y Diana Antropología UC continúa creciendo y ya está conformada por 9 profesores a jornada completa. Su variada experiencia en investigación internacional, por otro lado, significa un fortalecimiento de la misión del programa de desarrollar una antropología global, crítica y comparativa.