Tres académicos se suman al Programa de Antropología el 2016

Profesores 2016 web

Profesores 2016 webDurante el segundo semestre se integrará  a la planta de académicos de nuestro Programa el antropólogo Joseph Feldman (a la derecha en la foto). Su llegada viene a complementar  la llegada de Marcelo González (a la izquierda) y del arqueólogo Roberto Campbell (al centro) a comienzos de año.

Joseph Feldman es antropólogo graduado de la Universidad de Florida, Estados Unidos, y ha realizado trabajo de campo principalmente en Perú. Sus áreas de interés se centran en la antropología política; los museos y la cultura pública; y el nacionalismo y el estado, entre otros. Durante el segundo semestre dictará el curso de Antropología Económica para los estudiantes de cuarto año.

Roberto Campbell, por su parte, es doctor en antropología de la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos, y su área de trabajo se ha enfocado en la arqueología del Sur de Chile, estudiando la organización social de quienes habitaron esos territorios, particularmente desde el año 1.000 d.C en adelante. Roberto se ha encargado del curso Introducción a la Arqueología.

Por último, Marcelo González obtuvo su doctorado en antropología social en la Universidad de Edimburgo, en Escocia. Ha estudiado principalmente a sociedades indígenas de las tierras bajas sudamericanas y entre sus intereses actuales está desarrollar una comprensión etnográfica de las relaciones interétnicas en el Chile contemporáneo. Dicta los cursos de Etnografía II, Antropología Política y el próximo semestre también enseñará Antropología Amerindia Comparada.