Concurso Profesor Asistente de Arqueología UC

Felipe AfricaYa está abierta la convocatoria al Concurso para Profesor Asistente de Arqueología 2017. El Programa de Antropología

Felipe Africa

El Programa de Antropología de la Pontificia Universidad Católica de Chile invita a postular al cargo de Profesor(a) Asistente en Arqueología (jornada completa 44 horas), empezando en enero de 2017.

El candidato debe contar con el grado de doctor (Ph.D.) en arqueología a más tardar al 1 de Enero de 2017 o haberlo obtenido hace no más de 10 años. De preferencia se busca candidatos que desarrollen investigación arqueológica en Latinoamérica. Sin embargo, postulaciones de investigadores trabajando en otras áreas también son bienvenidas, las que serán debidamente consideradas

El Programa busca candidatos cuyo trabajo demuestre un compromiso con la investigación arqueológica, que tenga el potencial de una carrera de publicaciones internacionales, y con capacidades de trabajo en equipo para fines de gestión, extensión e investigación. Se requiere de dedicación y habilidades para impartir cursos de pregrado (3 cursos al año en sistema semestral).

El candidato/a tendrá responsabilidades en gestión de proyectos de investigación con financiamiento interno/externo y participará activamente en la consolidación del programa de pregrado en Antropología, el cual comenzó en marzo de 2013.

El salario será US$33.000 aproximadamente al año, antes de impuestos (equivalente en moneda nacional).

Descargue las bases (en inglés y español) para más información e instrucciones para postular

The Program of Anthropology of the Pontificia Universidad Católica de Chile invites applications for a full-time, tenure-track, Assistant Professor Position in Archaeology, beginning January 1st , 2017.

Ph.D. is required at the time of appointment (January 1, 2017) or be awarded no more than 10 years ago.

Preference will be given to researchers working in Latin America. However, applications from researchers working in areas other than Latin America are also encouraged, which will be duly considered

We particularly seek candidates whose work demonstrates a commitment to archaeological research, potential to maintain a successful publishing career at international level and skills for teamwork, organizational abilities to carry out administrative, outreach, and research activities. Dedication and ability to teach undergraduate courses is required (3 courses a year in a semester system).

The successful candidate will undertake the management of research projects with intramural/extramural funding and will participate in the consolidation of the Anthropology undergraduate program, which began in March 2013. Knowledge of Spanish is required to apply for this position. Full fluency in Spanish is expected by the first year of employment.

Salary is ~US$33000 before taxes (in local currency).

More information on how to apply here (in english and spanish)