Llamado a tesista proyecto FONDECYT "Futuros Concretos" de C. Simonetti

molten3 detail landscapeConcurso para tesista de magister y/o doctorado proyecto FONDECYT “Futuros concretos. Una indagación sobre la vida moderna en el Antropoceno con materiales”de Cristián Simonetti.

 

 

 

 

 

 

 

molten3 detail landscapeEl proyecto de investigación FONDECYT “Futuros concretos. Una indagación sobre la vida moderna en el Antropoceno con materiales”, a cargo del investigador Cristián Simonetti,  llama a concurso a tesistas de doctorado y/o magister en un rango amplio de disciplinas a lo largo de las ciencias, las humanidades y las artes, incluyendo por ejemplo antropología, arqueología, arquitectura, arte, estética, geografía, historia, urbanismo, entre otras.   

El proyecto indaga sobre los desafíos de la vida moderna en el Antropoceno a través del hormigón. El objetivo es reflexionar sobre lo que significa construir y habitar en el Chile actual en compañía del hormigón, el material más usado en construcción después del agua. Ícono de la modernidad y un colaborador invisible de la crisis ambiental, el hormigón se ha vuelto un material paradójico. A pesar de que su intención ha sido proveer un suelo firme y permanente para el crecimiento de la vida moderna, su enorme huella de carbono lo ha vuelto poco apto para los desafíos de la época geológica actual. Detalles del concurso aquí:  Bases concurso tesis Fondecyt C. Simonetti