Se entregaron premios del concurso "Explorando Chile y su Cultura"

Premiación web

WhatsApp Image 2016-10-06 at 11.53.46

Durante la Expo Futuro Novato 2016 se realizó la premiación de la primera versión de nuestro concurso de ensayos para estudiantes de tercero y cuarto medio "Explorando Chile y su cultura".  Los premios fueron entregados por Diana Espirito Santo -profesora del programa y miembro del comité evaluador de los ensayos- y Marjorie Murray, jefa del Programa de Antropología.

El concurso convocó a más de 60 participantes a lo largo del país, quienes reflexionaron en torno a temas como la identidad nacional y el impacto de las nuevas tecnologías. Se entregaron 3 menciones honrosas: a Sebastián Jeria (Colegio Polivalente Novo Horizonte Quilicura) con su ensayo "La Moralidad del capitalismo"; a Francheska Sandoval (Liceo República de Siria) con su ensayo "El eterno conflicto mapuche: un perpetuo choque de cosmovisiones basado en un constante afán"; y la estudiante Camila Cruchet (colegio Altamira) con su trabajo titulado "Educación Multicultural en el contexto de la diversidad cultural chilena". Estos tres participantes recibieron un diploma de reconocimiento y un libro de temática antropológica. La ganadora fue la estudiante Valentina Valdés (en la foto) del Liceo Bicentenario Oriente, que se adjudicó el premio mayor con su ensayo "¿Nos estamos acercando o alejando de los demás?

Felicitamos a los ganadores e invitamos a participar en la próxima versión del concurso, que tendrá lugar durante el segundo semestre de 2017.