Bienvenida a la profesora visitante Stine Krøijer, University of Copenhagen

stine

Este mes se incorporó la profesora Stine Krøijer, quien nos acompañara como profesora visitante CIIR hasta Enero del 2018.  Stine Krøijer es doctora en antropología de la Universidad de Copenhague y profesora asociada en el Departamento de Antropología de la misma universidad. Está interesada en la cultura política, y el activismo en América Latina y el norte de Europa. Actualmente trabaja en el proyecto de investigación The political life of trees, centrado en la interacción humana con los árboles, y las formas y potencialidades políticas que surgen de esta interacción. El proyecto aborda el contexto de escalada del conflicto social en torno a las industrias extractivas y el cambio climático global, conjugándolo con una investigación teórica sobre la imbricación de objetos materiales y proyectos humanos.

Durante su estadía, Stine Krojer  diseñará proyectos colaborativos con los académicos de nuestro programa. También participará como docente en la escuela de Verano LASI donde dictará el taller Relational Ontologies, Cosmopolitics, Environment Justice and Coexistence junto con la profesora Astrid Ulloa de la Universidad Nacional de Colombia.

Los invitamos a conocer el trabajo de nuestra profesora visitante el 13 de diciembre a las 16:30 en la sala seminario de Antropología, donde dictará el seminario Slow Rupture: The Art of Sneaking in an Occupied Forest.