Antropología UC se adjudica fondo de Cooperación Chile-Suecia

chiloe version 3 Noticia

Antropología UC se adjudicó el financiamiento para el proyecto “Sustainable Visits in Rapa Nui (Easter Island) – Glocal Perspectives”, en el marco del Concurso de Apoyo a la Cooperación en Investigación Chile-Suecia.

El proyecto, adjudicado en marzo de 2019, es uno de los dos pertenecientes a la Pontificia Universidad Católica de Chile que fueron beneficiados en esta convocatoria. Este concurso tiene como objetivo fomentar y fortalecer la cooperación científico-tecnológica entre instituciones chilenas y suecas.

El proyecto, código CS2018-7938, tendrá como contraparte sueca el Department of Archaeology and Ancient History de Uppsala University-Campus Gotland. Con una duración de 3 años, tiene como objetivo explorar las relaciones que se entablan entre patrimonio cultural, temas indígenas, sustentabilidad y conservación ambientales, turismo, y marginalidad geográfica, en el escenario dado por diferentes islas. Estos tópicos, que ya han sido abordados con anterioridad por la contraparte sueca en Rapa Nui (Chile) y en Gotland (Suecia), serán profundizados y expandidos a otras islas de Chile en el marco de este proyecto.

Los académicos de Antropología UC que participarán en esta investigación serán Marjorie Murray, Joseph Feldman, Felipe Martínez y Roberto Campbell (investigador responsable). Por parte de Uppsala University participarán las doctoras Helene Martinsson-Wallin, Olaug Andreassen y Consuelo Griggio.