Invitación a participar de "Cartografía Colaborativa de la Crisis"

cartografia web

Cartografía Colaborativa de la Crisis es una iniciativa de la Escuela de Antropología UC que busca reunir a su comunidad en torno a la creación de una obra común.

El objetivo es crear una cartografía digital, multimedial y de alcance público sobre el momento actual, considerando cualquier espacio que pueda ser significativo, desde la perspectiva de los participantes, para dar cuenta de la crisis.

El presente proyecto busca construir una obra colaborativa a partir del trabajo en terreno de los estudiantes, profesionales y académicos de la escuela de Antropología UC.

El objetivo es crear una cartografía digital de la crisis, tanto de sus aspectos más visibles como de aquellos mas íntimos, locales y personales, creando una plataforma web que sea de acceso público y que reúna a la comunidad de la escuela en torno a un proyecto común, poniendo al servicio del mismo nuestras habilidades en tanto antropólogos.

Se diseñará un mapa de la ciudad de Santiago más un apartado para regiones donde se georreferenciarán diferentes aspectos de la crisis. Para ello se propone utilizar un dispositivo de registro que integra medios visuales, sonoros, textuales y de archivo. Este registro multimedial contribuirá a una comprensión holística y contextual de la crisis actual en Chile, a partir de la observación atenta propia de la mirada etnográfica.

Quienes deseen participar de esta creación cartográfica colaborativa deberán completar la ficha de registro (link abajo). Esta ficha sistematiza e incorpora todos los medios de registro antes señalados (visual, sonoro, textual y de archivo), debiendo ser llenada en su integridad por cada participante.

Los tres primeros medios (visual, sonoro y textual) deben responder a un mismo espacio o punto geográfico, pudiendo ser registrados en fechas y horas distintas. Mientras el último medio refiere al archivo personal del autor/a de la ficha desde los momentos previos al inicio de la crisis hasta la actualidad.

Para mayor información:

Descargar manual convocatoria

Acceder a la ficha de trabajo