Especial de "Ethnos" sobre antropología medioambiental fue coeditado por Prof. Di Giminiani

Ethnos web

El número, titulado "Translating environments: translation and indeterminacy in the making of natural resources", fue editado por Sophie Haines (U. of Edinburgh) y Piergiorgio Di Giminiani (Antropología UC) e incluye una introducción escrita por ambos académicos.

Además, se destacan las contribuciones Knut Nustad (Universidad de Oslo), David Kneas (Universidad de South Carolina), Julie Brugger (Universidad de Arizona), Ben Campell (Universidad de Durham) y Colin Cahill (University of California, Irvine). Por otro lado, cuenta con un comentario final de Paige West (Columbia University).

El número especial de la revista se centra en que lejos de ser materiales inertes activados por el ingenio humano, los recursos naturales se hacen y deshacen a través de procesos continuos de traducción, a través de los cuales adquieren nuevas potencialidades y significados. En la introducción se revisa el concepto clave de la traducción para la antropología y se exploran algunas de sus múltiples posibilidades analíticas en el contexto de las relaciones humano-ambientales. En base a los conocimientos ofrecidos por los artículos de esta colección, se propone una doble definición de entornos como temas de traducción y objetos de traducción.