11 - 17 / ENE

Desde el 11 al 17 de enero se realizará la Semana inaugural del Instituto Milenio para la Investigación en Violencia y Democracia (VioDemos), centro que estudia cómo las formas cotidianas y excepcionales de violencia afectan las prácticas de ciudadanía y gobernanza democrática en Chile.

18 / NOV

El evento online, que se realizará el 18 de noviembre a las 15.00 hrs, es financiado por la VRI mediante el concurso Puente 2021 y busca contribuir al debate público en torno a la Ley de Glaciares que actualmente se debate en el Congreso y su eventual diálogo con el proceso constituyente.

28 / OCT

El martes 28 de septiembre, a las 19:00 horas, el CIIR y el Laboratorio de Antropología Visual de Antropología UC, LAV, estrenarán el documental Metal Andino: guitarras, bajo y batería en los Andes. La cita será en la explanada del Museo de Artes Visuales, MAVI, Plaza Mulato Gil de Castro, Lastarria 307.

18 y 25 / NOV

El Programa de Doctorado de Antropología UC, el Núcleo de Etnografía Amerindia (UBA) y el Centro de Estudios en Antropología (U. Nacional de San Martín) organizan el primer ciclo del seminario. Las sesiones se realizarán el 18 y 25 de noviembre las 17.30 hrs.

21 / OCT

El evento, que se realizará el jueves 21 de octubre a las 15:00 h. (Chile) vía Zoom, tiene por objetivo abordar las perspectivas de estudio de la convención, sus problemáticas y la agenda de investigación y participación en el proceso de los invitados al conversatorio.

19 / AGO - 17 / OCT

La iniciativa del equipo de LAV UC, que cuenta con el apoyo de Fondart, fue recientemente inaugurada y estará abierta entre martes y viernes, de 11:00 a 14:00, hasta el día 17 de octubre de 2021.

4 - 5 / NOV

Proyecto Etnografías de Neoliberalismo y Aspiración (ENA) invita a la conferencia internacional 2021 Spiritual historicities: exploring micro-historical practices and alternative temporal directions in contemporary religiosities

8 / OCT

La Escuela de Antropología de la Pontificia Universidad Católica de Chile invita a todos/as los/as interesados/as a la charla informativa del Programa de Doctorado en Antropología, que se realizará el día 8 de octubre a las 13:00 hrs (Chile) a través de Zoom.

2 / SEPT - 25 / NOV

Desde el 2 de septiembre hasta el 25 de noviembre se realizará la XXII versión del seminario, instancia de divulgación de avances y nuevas investigaciones en esta disciplina.