Seminario Online de Bioarqueología y Cronología

29 / SEPT - 15 / DIC

Desde el 29 de septiembre hasta el 15 de diciembre se realizará la primera versión del Seminario Online de Bioarqueología y Cronología, instancia de divulgación de interesantes aportes de investigadores nacionales e internacionales.

En su sesión inaugural,  el día martes 29 de septiembre, tendremos la exposición de  Dr. André Colonese (Universitat Autónoma de Barcelona), titulada "Isótopos estables revelan la persistencia de economías mixtas en las tierras bajas de América del Sur durante el Holoceno Tardío: Nuevos datos desde Brasil". El seminario se realizará vía Zoom, previa inscripción (link abajo).

Sesiones

Martes 29 septiembre 13:00 hrs. (Chile)
Isótopos estables revelan la persistencia de economías mixtas en las tierras bajas de América del Sur durante el Holoceno Tardío: Nuevos datos desde Brasil // Dr. André Colonese (Universitat Autònoma de Barcelona)

Martes 13 octubre 13:00 hrs. (Chile)
¿Quiénes fueron enterrados en Stonehenge? La importancia de los isótopos en Arqueología // Dr. Christophe Snoeck (Vrije Universiteit Brussel)

Martes 27 octubre 18:00 hrs.
Understanding camelid management practices through stable isotopes // Dr. Paul Szpak (Trent University)

Martes 10 noviembre 18:00 hrs. (Chile)
Las prácticas culinarias del pasado a través de los análisis de residuos en cerámicas arqueológicas catamarqueñas
// Dr. Irene Lantos CONICET (Noroeste Argentino)

Martes 24 noviembre 18:00 hrs. (Chile)
La Cronología del poblamiento americano // Dr. Lorena Becerra Valdivia (University of New South Wales)

Miércoles 9 diciembre 18:00 hrs. (Chile)
Cronologías en alta resolución de la ocupación del género Homo en Indonesia: Una investigación por luminiscencia
// Dr. Mariana Sontag González (University of Wollongong)

Martes 15 diciembre 16:00 hrs. (Chile)
Neanderthals, Denisovans and modern humans: Untangling human evolution between 100,000-40,000 years ago
//Dr. Tom Higham (University of Oxford)

Link de inscripción sesión 9 de diciembre, aquí.

Link de inscripción sesión 15 de diciembre, aquí.

Para mayor información, escriba a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.