Charla inaugural año académico Escuela de Antropología UC

23 de junio. 14:00 horas.

Les invitamos a la charla inaugural del año académico de nuestra escuela, a cargo del arqueólogo Matt Edgeworth y titulada Arqueología en el Antropoceno. Este evento será de carácter híbrido: presencial en el auditorio MIDE UC y remoto través de nuestro canal en YouTube. Para participar, inscríbanse aquí. Contaremos con traducción simultánea.

Sobre el ponencista

Matt Edgeworth es investigador honorario en la Escuela de Arqueología e Historia Antigua de la Universidad de Leicester, Reino Unido, y miembro del grupo de trabajo interdisciplinario Antropoceno. Sus libros incluyen Fluid Pasts: Archaeology of Flow (Bloomsbury Academic, 2011) y Ethnographies of Archaeological Practice (Altamira, 2007). Los intereses de su investigación incluyen la arqueología de los ríos, la estratigrafía del suelo urbano y la importancia de la evidencia arqueológica en el estudio del Antropoceno. La mayor parte de su escritura se sitúa en las zonas limítrofes entre la arqueología y otras materias como la Antropología y la Geología. Es miembro del Grupo de Estudio del Antropoceno. ¡Les esperamos!