XXIV Seminario de Investigación Antropológica Contemporánea

1/SEP - 24/ NOV

Cada una de las cinco sesiones se realizará entre las 13:00 y las 14:30 horas, en la sala de seminario de la Escuela de Antropología, en el Campus San Joaquín UC.

Primero de septiembre

Don Juan Martín Collío Huaiquilaf (1898-1990) y la Antropología: reconstruir a un protagonista olvidado. Roberto Campbell. Escuela de Antropología UC.

6 de octubre

Escrituras mapuche 1915-1989. Autoría, pensamiento y transformación. Enrique Antileo. Universidad de Valparaíso.

26 de octubre

Una variante vegetal del mallki: el caso de los plátanos entre los kichwa Lamas de la Alta Amazonía peruana. Julián Moraga PPGAS/MN/UFRJ (Brazil).

10 de noviembre

Academia, trayectorias y activismo mapuche en Puelmapu: una agenda en construcción. Lorena Cañuqueo. Universidad Nacional de Río Negro (Argentina)

24 de noviembre

Formas y tiempos de la protesta local: la construcción del estallido social en los barrios de Santiago. Alicia Olivari, Instituto Viodemos.