Antropología UC tiene una importante línea de internacionalización que busca apoyar el desarrollo académico de sus estudiantes y la participación de sus académicos en proyectos de investigación y pasantías.

• Intercambio académico para estudiantes

Los estudiantes de Antropología pueden acceder a los programas de intercambios ofrecido por la Dirección de Relaciones Académicas en Internacionales de la Universidad. En su sitio web se especifican los períodos de postulación, las universidades a las que puedes postular, y los distintos requisitos exigidos en cada caso. A la vez, cada año estudiantes extranjeros se integran por períodos de uno o dos semestres al programa de estudio ofrecido por el Programa de Antropología.

Desde 2016 nuestro Programa también participa de Erasmus Plus.

• Académicos visitantes

Cada año,  Antropología UC recibe las visitas de estudiantes de doctorados, académicos invitados y profesores visitantes de universidades extranjeras. Las pasantías de académicos visitantes tienen como objectivo fortalecer vínculos de colaboración en proyectos de investigaciones y publicación entre el Programa de Antropologia UC y distintas universidades, tales como Columbia University, (EE.UU.), Universidad Autónoma de San Luis Potosí (Mexico), University of California, San Diego (EE.UU.) y FLACSO Ecuador. Para mayor información pueden contactarnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o directamente con uno de nuestros académicos.

• Escuela de Campo de Salud Global

Durante los años 2015 y 2016 Antropología UC realizó una Escuela de Campo de Salud Global en alianza con la Universidad de California, San Diego. Esta instancia ha permitido la participación de estudiantes de pregrado de ambas universidades en un mes intensivo para investigar, analizar y discutir temáticas de la antropología médica en nuestro país.

• Latin American Summer School on Social Issues

LASI es una iniciativa del Centro de Estudios Interculturales e Indígenas (CIIR) que reúne estudiantes de posgrado con destacados académicos nacionales e internacionales. La primera versión se realizó en enero de 2017, en San Pedro de Atacama, mientras las segunda versión está planeada para enero de 2018, en el Campus Villarica de la UC. La escuela de verano LASI 2018 se enfocará en la noción de diferencia como un fenómeno sociopolítico y un concepto de análisis teórico. Ambas instancias han sido posibles gracias a la participación de académicos de nuestra Escuela.