UC reconoce a académicas Diana Espirito Santo y Francisca Santana con el Premio a la Excelencia Docente

PremioLas académicas de nuestra escuela Diana Espirito Santo y Francisca Santana han sido galardonadas con el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente, PRED, en las categorías general y de iniciación, respectivamente.

Este reconocimiento les fue entregado, junto a otros 32 profesores de la universidad, en mérito a sus métodos de enseñanza, innovación y su relación con los estudiantes. La ceremonia de premiación se celebró el viernes 31 de marzo durante la inauguración del año académico UC 2023.

Sobre el reconocimiento:

Diana Espirito Santo

“Este reconocimiento es para mí una validación muy importante de un área de mi profesión con la cual no me sentía segura al cien por ciento. Para los que son introvertidos, como yo, recibir este premio es una señal de que el trabajo de preparación que hice para la sala de clases fue bueno. Eso me llena el corazón y me da sustento. Quiero agradecer tanto a mis estudiantes como a la universidad por este reconocimiento tan importante”.

Francisca Santana

"Obtener el reconocimiento PRED representa un gran logro dentro de mi corta carrera académica. Constituye una gran motivación para continuar perfeccionando la docencia y aplicando metodologías de enseñanza novedosas y didácticas. Creo que es de suma importancia dar la oportunidad a los/las/les estudiantes de explicar las diferentes materias con sus propias palabras, junto con escuchar sus opiniones. Esto me ha permitido ampliar mis conocimientos y mejorar el aprendizaje. En este sentido, la docencia me ha enseñado que el proceso necesita ser recíproco, compartiendo aprendizajes y experiencias".