Llamado a beca postdoctoral: conflictos y reparaciones en contextos interculturales

I8A8141 scaledEl Centro de Estudios Interculturales e Indígenas (CIIR) tiene el agrado de llamar a postulaciones para un puesto postdoctoral en Ciencias sociales y Humanidades. El llamado se enfoca en conflictos y reparaciones en contextos interculturales.

La/el seleccionada/o al puesto tendrá su base de trabajo en la Escuela de Antropología UC, Campus San Joaquín, Santiago. El puesto de postdoctorado deberá conducir a la publicación de al menos un artículo en revistas de alto impacto (Wos – Scopus) y ha sido diseñado como una instancia inicial para que la/el candidata/o desarrolle una carrera académica con una trayectoria de investigación de excelencia. A su vez, tendrá la oportunidad de participar y presentar su trabajo de investigación en reuniones científicas del CIIR.

El principal objetivo del CIIR es aportar al país con estudios de alto nivel a la problemática de las relaciones interculturales, con una perspectiva interdisciplinaria, integral y orientada al diálogo y el respeto por la diversidad cultural.

Requisitos de postulación:

La beca de postdoctorado está abierta a candidatas/os que hayan obtenido un grado de doctorado a partir del primero de enero de 2021 en Geografía, Antropología, Historia, Sociología, Ciencias Políticas y otras disciplinas afines con foco significativo en métodos cualitativos y trabajo de campo. Otros factores que influirán favorablemente a la postulación incluyen: experiencia de trabajo en terreno, enfoque en relaciones interculturales, capacidad demostrada de trabajo en ambientes colaborativos y transdisciplinarios, gran capacidad de comunicación escrita y oral en español, capacidad de escritura académica en inglés, y habilidad de generar y gestionar agendas investigativas autónomamente. La/el candidata/o se compromete a postular al concurso ANID de posdoc durante el trascurso de su permanencia en el centro.

Términos y condiciones:

El puesto postdoctoral es de tiempo completo por una duración máxima de 16 meses, a partir del 1 de agosto de 2024. El honorario bruto mensual se estima en CLP $2.147.250.-. Adicionalmente, la/el seleccionada/o podrá contar una suma anual de $2.500.000 para gastos de operación asociados a su proyecto de investigación, el cual será asignado previa evaluación y aprobación de una propuesta de trabajo (actividades y presupuesto) que deberá presentarse ante los centros mandantes en su momento.

Interesadas/os en postular deberán enviar por correo electrónico a Valentina Lizama (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) los siguientes documentos hasta el 20 de junio de 2024, a las 18:00 hora chilena:

• Currículum Vitae
  • Dos cartas de recomendación
  • Una carta de intención que contemple el resumen de proyecto de investigación (máx. 1000 palabras).

La comisión evaluadora será conformada por investigadores principales de la líneas CIIR Diferencias, coexistencia y ciudadanía, y Desarrollo y medio ambiente.

Los resultados de las postulaciones se darán a conocer aproximadamente el 15 de julio de 2024 y la/el seleccionada/o podrá iniciar su trabajo el 1 de agosto de 2024.