Académicos Antropología UC participan de Conferencias Internacionales

EASA2012poster

Académicos del Programa de Antropología UC participan de prestigiosas conferencias internacionales durante el mes de Julio.

Los académicos Piergiorgio Di Giminiani, Marjorie Murray y Giovanna Bacchiddu presentaron ponencias en la duodécima conferencia organizada por la European Association of Social Anthropologists (EASA) "Uncertainty and Disquiet",  en la Universidad de Nanterre en París. El profesor Di Giminiani expuso sobre de las negociaciones de tierra entre comunidades Mapuche y el Estado Chileno, mientras que la profesora Bacchiddu acerca del escenario actual de la adopción internacional. La profesora Murray coordinó un panel sobre parentalidad y experticia:  "Parenting: kinship, expertise and anxiety". En él, la académica expuso acerca de las formas en que las madres de diferentes clases sociales de Chile enfrentan el cuidado de los niños.

La profesora Giovanna Bacchiddu también participón en el 54 Congreso Internacional de Americanistas “Construyendo Diálogos en las Américas”, realizado en Viena, Austria. Su primera ponencia “Changing values: Mobile phones and soft drinks in Apiao, Chiloé, Southern Chile” reflexiona sobre la creciente modernidad en la isla de Apiao en Chiloé, específicamente a partir de procesos de cambio en las creencias tradicionales sobre la muerte y los milagros, con la llegada de aparatos electrónicos como celulares y televisores. En su segunda ponencia, la académica examinó las nociones de persona en la comunidad de Apiao y las maneras en que los niños aprenden a ser adultos en la vida cotidiana.ICA

Para mayor información sobre el Congreso Internacional de Americanistas, haz click aquí.

Para mayor información sobre  European Association of Social Anthropologist, pincha aquí.