Inicio año académico: destacada antropóloga de la Universidad de Manchester visita Antropología UC

Imagen arbolEn el marco del inicio del año académico de la carrera de antropología y del proyecto Fondecyt Nº 11100432: “Maternidad e infancia temprana en el Chile actual: un estudio de las diadas madre-hijo desde una perspectiva etnográfica” de la antropóloga Marjorie Murray, visita Antropología UC la destacada académica Jeanette Edwards.

La Dra. Edwards es la directora del Departamento de Antropología de la Universidad de Manchester. Posee una trayectoria de más de 20 años en trabajos de investigación en torno a temáticas de parentesco, genealogía y género, a partir de trabajos etnográficos que ha realizado en barrios al Noroeste de Inglaterra. En ellos cuestiona la idea de que el parentesco ya no es un principio de organización en la sociedad occidental post industrial, y observa que las nociones de parentesco tienen profunda relación con la forma en que los residentes de las ciudades pertenecen a pasados, lugares y personas. Además, ha profundizado en el diálogo entre las madres y los profesionales del sector público, respecto a lo que son las “habilidades parentales” y quienes las poseen. Actualmente, se encuentra investigando el creciente interés en la historia familiar y los estudios genealógicos en Gran Bretaña.

En el marco de su visita, el programa de Antropología UC ha organizado diversas actividades:

Clase inagural del año académico 2013 de la carrera de Antropología: "Antropología en casa: ancestros, parentesco y clase social"

A realizarse el 3 de Abril, 17:30hrs en el Aula Magna de la Facultad de Economía ubicado en el Campus San Joaquín UC.

La experiencia etnográfica: una conversación informal con Jeanette Edwards

A realizarse el 4 de Abril, 18:30hrs en el café Patio Avenida Italia ubicado en Avenida Italia 1634, Barrio Italia.

Seminario "Etnografías de parentalidad: economías y políticas de parentesco"

A realizarse el 5 de Abril, 9:00am a 14:00pm en el Auditórium San Agustín de la Facultad de Ingenería ubicado en el Campus San Joaquín UC.

Imagen mano