Clase magistral del profesor Marcio Goldman inaugura año académico de antropología

El programa de Antropología UC tiene el agrado de invitarlos a la clase magistral dictada por el profesor Marcio Goldman titulada “De la existencia de los brujos o cómo funciona la antropología”. Esta clase magistral será el hito de la inauguración del año académico de antropología, a celebrarse el día miércoles 8 de abril a las 18:00, en  el Auditorio de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencias Políticas, Campus San Joaquín (Av. Vicuña Mackenna 4860). Al finalizar el evento se ofrecerá un vino de honor.

Marcio Goldman es Ph.D. en antropología social del Museo Nacional de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), y actualmente se desempeña como académico en el mismo lugar. Sus áreas de especialización incluyen la antropología política, la antropología de la religión y de las religiones afro-brasileñas y la antropología simétrica.  Actualmente realiza investigación de la cosmopolítica de las  religiones de origen africano en Brasil, a partir de estudio del Candomblé en la ciudad de Ilhéus, al sur de Salvador de Bahía.

El profesor Marcio Goldman estará participando además de otras instancias de diálogo académico durante su visita a nuestro país. Entre ellas se incluye el seminario "Por una Teoría Etnográfica del (Contra) Mestizaje”, a realizarse el jueves 9 de abril a las 17:30 en la sala de magíster del instituto de Sociología UC, también ubicado en Campus San Joaquín.

Puede inscribirse siguiendo este link

Afiche marcio final en jpg