Charla: “Militarismo, Conflicto y Resiliencia Indígena: Los Mapuches de Chile en los siglos XV-XVII” dictada por el Dr. Jacob Sauer.

Sauer Jacob edEl día martes 19 de mayo el Programa de Antropología UC recibirá al doctor en antropología de la Universidad de Vanderbilt Jacob Sauer, quien dará la charla titulada “Militarismo, Conflicto y Resiliencia Indígena: Los Mapuches de Chile en los siglos XV-XVII”. Jacob Sauer ha realizado un extenso estudio del pueblo mapuche, sus cambios culturales y resistencias a lo largo de la historia; y su metodología complementa el estudio histórico y arqueológico con la etnografía. Los principales hallazgos de su trabajo pueden encontrarse en su libro publicado este año 2015, titulado “The Archaeology and Ethnohistory of Araucanian Resilience”. Este evento es parte del esfuerzo de nuestro Programa por construir una antropología basada en el diálogo académico fecundo con antropólogos de diferentes contextos y áreas disciplinarias, como la arqueología.

Este evento se realizará a las 17:00 en la sala de magíster del Instituto de Sociología UC (tercer piso de la Facultad de Ciencias Sociales), Campus San Joaquín (Avda. Vicuña Mackenna 4860 – Macul).

La charla es gratuita y abierta a todo público.