Seminario "Memoria, conflicto, coexistencia" se realizará los días 14, 15 y 16 de diciembre

afiche-seminario-memoria4x3

El Programa de Antropología UC, en conjunto con el Centro Interdisciplinario de Estudios Interculturales e Indígenas (ICIIS)

afiche-seminario-memoria1

El Programa de Antropología UC, en conjunto con el Centro Interdisciplinario de Estudios Interculturales e Indígenas (ICIIS) invita a participar los días 14, 15 y 16 de diciembre del Seminario "Memoria, Conflicto, Coexistencia", que se realizará en el Centro de Extensión UC.

El seminario busca generar reflexión y discusión acerca de las formas en que la memoria y el olvido se articulan en los conflictos y subjetividades contemporáneas. En este contexto pretendemos comprender aspectos tales como las genealogías de la diferencia sociocultural; expresiones y prácticas de grupos minoritarios en tiempos de lucha, resistencia y post conflicto; el rol que la memoria juega en diferentes expresiones y prácticas de prejuicio, racismo y discriminación, así como también en el reconocimiento de los pueblos indígenas y en las relaciones interculturales, entre otras posibles miradas a la relación entre memoria, conflicto y coexistencia.

El encuentro propone tres instancias de reflexión. Primero, la reflexión académica, sustentada en cinco charlas magistrales y cuatro mesas de expositores nacionales e internacionales. Una segunda instancia de reflexión más participativa conformada por dos mesas redondas en torno a temáticas relacionadas a memoria, política y pueblos indígenas. Finalmente, una tercera instancia será a partir de intervenciones teatrales que contribuirán a la reflexión desde el ámbito de las artes, la estética y la creatividad.

Las clases magistrales estarán a cargo de Kimberly Theidon (Tufts University), Thomas Blom Hansen (Stanford University), Manuel de la Mata (Universidad de Sevilla), Brady Wagoner (Aalborg University), Mercedes Prieto (FLACSO Ecuador).

Como parte del programa también se contará con distintas intervenciones artísticas: dos performances y la proyección del documental "El botón de Nácar".

Más información e inscripciones aquí