Participación en Número especial de la Revista Chilena de Antropología

cover issue 4409 es ES

Bajo el título "Etnografía del Control" se editó el último Número especial de la Revista Chilena de Antropología. El volumen

cover issue 4409 es ES

Bajo el título de “Etnografía del Control” se editó el último Número especial de la Revista Chilena de Antropología. El volumen es producto de un coloquio realizado el año 2014 donde se abordó esta temática desde distintas perspectivas. La finalidad del taller era relevar la etnografía como eje de articulación de la reflexión antropológica. Se eligió la noción de control como ejemplo de esta reflexión, justamente porque la etnografía -como enfoque- se resiste inherentemente a él.

En el número cuenta con Marcelo González como editor, quien invita a la reflexión con su texto titulado "Pensar etnográficamente un concepto, por ejemplo 'control': Un breve comentario para abrir la discusión";  mientras Piergiorgio di Giminiani es el autor del artículo “El Otro Lado del Conocimiento Oficial: Control y Experticia en la Gobernanza Ambiental Neoliberal”. La antropológa Helene Risor, por su parte, agrega al volumen el texto titulado “Relaciones, Visualidad y Temporalidad: Un Comentario Sobre las Etnografías del Control”.

Puede accederse al número aquí