II Congreso de Ecología Política - SPA 2016

logoEP

Entre el 8 y el 11 de noviembre, se realizó el San Pedro de Atacama el Segundo Congreso Latinoamericano de Ecología Política, cuyo título fue “América Latina ante el extractivismo y la urbanización extendida: resistencias, indigeneidad y ecologismo popular”. Los conferencistas centrales del congreso fueron Astrid Ulloa, profesora titular del departamento de geografía, Universidad Nacional de Colombia y directora del grupo de investigación Cultura y Ambiente; Anthony Bebbington, Higgins Professor of Environment and Society y Director de la Graduate School of Geography de la Universidad de Clark; y Joe Bryan, profesor Asistente del Departamento de Geografía de la Universidad de Colorado, Boulder.

El Congreso estuvo organizado por el Instituto de Arqueología y Antropología de la Universidad Católica del Norte, el Departamento de Geografía de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile y el CIIR. El programa de Antropología UC estuvo presente a través del profesor Piergiorgio Di Giminiani, quien participó de la organización del Congreso, y de estudiantes del programa que se desempeñaron como voluntarios del evento.