Profesora Visitante Karine Vanthuyne en Antropología UC

KARINE VANTHUYNE

KARINE VANTHUYNE

La investigadora Karine Vanthuyne, Profesora Asociada de la Universidad de Ottawa, se encuentra realizando una pasantía en Antropología UC, becada por el CIIR, desde enero de este año. La profesora Vanthuyne desarrolla su investigación en la intersección entre la antropología médica y la antropología política, enfocándose en temas de memoria, identidad y defensa de los derechos de los pueblos indígenas. Ha realizado trabajo de Campo con Comunidades indígenas en Guatemala y Canadá, prestando especial atención a la metodología de la investigación empleada, impulsando procesos de investigación participativa. Más detalles sobre su investigación y publicaciones se encuentran aquí

Durante su estadía, la profesora Vanthuyne ha colaborando con el Programa de Antropología UC, como docente en la Escuela en la Latin American Summer School on Social Issues (LASI) realizada el pasado en enero en San Pedro de Atacama, y en la próxima realización de talleres sobre Justicia Reparativa. Además, dictará una charla pública en el marco del Seminario de Investigación Antroplógica Contemporánea, el próximo 05 de abril, bajo el título: "Enredos. Navegar los límites de la investigación colaborativa con pueblos indígenas afectados por minas". La profesora Vanthuyne ha sido además entrevistada  sobre su investigación por el CIIR, la cual se encuentra disponible aquí para su visualización.