"Fronteras y límites" XIV Seminario en Investigación Antropológica Contemporánea

Seminario I semestre 2017-1 webCon el tema "Fronteras y Límites" se dará inicio el día miércoles 5 de abril a nuestro XIV Seminario en Investigación Antropológica Contemporánea

Seminario I semestre 2017-1Con el tema "Fronteras y Límites" se dará inicio el día miércoles 5 de abril a nuestro XIV Seminario en Investigación Antropológica Contemporánea. Este reunirá a antropólogos y antropólogas para presentar y discutir sus investigaciones en una instancia abierta a todo público. Las charlas serán los días miércoles de 13:00 a 14:30 en la sala de seminario del Programa de Antropología, segundo piso de la Facultad de Ciencias Sociales, Campus San Joaquín.

Los ponentes y títulos a presentar son los siguientes:

05/04 Enredos. Navegar los límites de la investigación colaborativa con pueblos indígenas afectados por minas (Karine Vanthuyne – University of Ottawa)

26/04 Fronteras en escala arqueológica:  bioarqueología, isótopos estables y territorios en los Andes Sur de Chile-Argentina (Ramiro Barberena – CONICET - Universidad Nacional de Cuyo)

10/05 Los límites morales del trabajo en Chile. Experiencias laborales de mujeres haitianas en Santiago (Sofía Ugarte – University of Cambridge)

24/05 Relaciones fronterizas prehistóricas, el oasis de Quillagua (700-1500 d.C., Norte de Chile) (Francisco Gallardo - CIIR)

07/06 Etnografía transnacional de la migración chilota en Patagonia. Los casos de Ushuaia, Argentina y Punta Arenas, Chile 1950-2015 (Juan Manuel Saldívar - Universidad de Los Lagos)

22/06 Variabilidad en sociedades no jerárquicas: un análisis a partir de los periodos alfareros de Chile central. (Lorena Sanhueza – Universidad de Chile). Charla a realizarse un día jueves