Arqueología: la nueva carrera de la Facultad de Ciencias Sociales

El 2018 la Facultad de Ciencias Sociales UC inaugurará su quinta carrera, Arqueología. Esta disciplina- entendida como el estudio de la diversidad humana en el tiempo y el espacio, a partir del registro material-viene a sumarse a nuestro Programa de pregrado en Antropología, contribuyendo a dar una mirada más holistica a esta disciplina.

La nueva carrera compartirá dos años de plan común con antropología, siendo los últimos tres dedicados a la Arqueología en profundidad. Al finalizar el plan de estudios se contará con la licenciatura en Arqueología y con el título profesional de Arqueólogo.

Para la implementación de esta carrera, nuestro Programa ya cuenta con cuatro arqueólogos: Francisco Gallardo, Virginia McRostie, Roberto Campbell y Hugo Ikehara (quien se incorporará en enero de 2018).

Fotografía: Angela Peñaloza. Proyecto FONDECYT 11150397.